Madrid ( Spain ) 1968. Pronto descubrió su pasión por la fotografía. A la edad de 15 años le regalaron su primera cámara Nikon y con 19 años decidió cruzar el atlántico para cursar estudios de fotografía y fine art en  NYU University &  I.C.P  School. Tras su formación academica trabajo durante cuatro años en la gran manzana como ayudante de prestigiosos fotógrafos «Queria aprender de una manera directa la visión personal de diferentes artistas y fue donde realmente me dí cuenta que la fotografía se procesaba desde el corazón».  A la vez que trabaja como ayudante  colabora para diferentes revistas de retratos y viajes. Fue en ese momento cuando la agencia de fotógrafos L.B.I se fijo en su talento y decidió representarle. Los comienzos no fueron fáciles en un mercado anglosajón tan exigente y competitivo pero gracias a su talento e insistencia consiguió abrirse camino primero como fotógrafo comercial y posteriormente desarollando su obra personal.

  Viajero incansable, el trabajo de Javier posee una belleza y marca  personal  y lo mas importante es perdurable en el tiempo. Su trabajo personal y comercial  mantienen una misma linea y lenguaje . Comercialmente ha trabajado para numerosas compañías tanto americanas como europeas. Entre sus clientes figuran ; Vogue España, Harper´s Bazaar, Vanity fair, El pais, Yo Dona, Sachi& Sachi, Nivea, Travel & Leisure, Conde Nast Traveler,Tiempo BBDO, Mirto, Corte Ingles, Dove,  Meta Image….etc

 Su obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías como Sothebys ( Spain ), Casa De Vacas ( Madrid ), Fundacion Pons, Gallery C  (New York ), McCann- Eriksson ( Paris) , Club Diario De Ibiza, El  Taller eléctrico ( Ses Salinas ) entre otras.

De su última exposición «Origen» en Madrid ( 2019 ) el humanista Luis Bellvis escribió ;

“Una Pluma no otorga a nadie la condición de escritor del mismo modo que una cámara no convierte a una persona en fotógrafo. Hace falta algo más y ese algo no lo proporcionan ni las escuelas ni las cámaras ni los ordenadores. Se trata de saber mirar, de saber preguntarle a la realidad y en eso es en lo que Javier está, ási de fácil, ási de difícil. Pero naturalmente de mirar poniendo algo; la honestidad y las ganas de descubrir , el abrirse inconscientemente al “motu” de lo que se ve, el porqué de lo que pasa. En definitiva, acompasar el espíritu al entorno.

No se trata de captar la imagen espectacular,el momento impactante o el paisaje iluminado de forma natural y perfecta. Javier va más allá de esos instantes a los que no les presta momento. Se deja llevar, impresionar, impregnar e incluso aturdir por la intensidad de la vida que contempla, intenta participar de ella entendiendo por que es así, pero no con la razon. Se emociona, se pregunta, mira y de repente en cualquier momento insospechado percibe una rendija en la realidad y por ahí dispara su cámara con profundidad, no para obtener una simple imagen, sino para llevarte de la mano al corazón que no ves al interior de ese momento. “    

Javier actualmente trabaja  y reside con su mujer e hijos Theo / Uma entre Madrid e Ibiza ( Europa)